02 Nov 6 consejos para que tu peluquería sea un éxito
Puede que tras terminar nuestro curso de peluquería en Las Palmas te apetezca tirarte a la piscina y abrir una propia. Como nosotros siempre animamos a los emprendedores valientes, vamos a ver en este post algunos consejos para lograr que tu negocio sea un éxito.
- El primero es conocer a fondo la normativa en vigor y las licencias que nos van a hacer falta. Una opción es crear la empresa desde cero ya sea a partir de una franquicia o comprando o alquilando un salón que ya exista. En estos casos te hará falta la licencia comercial, el código de identificación tributaria y atender a las normativas sanitarias correspondientes.
- Otro consejo fundamental es crear un plan de negocio que contenga todo lo referente a la administración de la empresa, prevea los gastos e incluya un estudio de la competencia.
- El siguiente paso será elegir la ubicación del centro de belleza. Lo ideal son locales concurridos y con zonas de aparcamiento gratuito cerca para facilitar el acceso a tus futuros clientes. En CEM Canarias te recordamos que el espacio ha de tener las conexiones necesarias para equipar la peluquería con toda la aparatología que precises.
- Por supuesto, la decoración bien merece un capítulo aparte. Procura que la iluminación sea buena y que los tocadores y espejos encajen con el resto de la decoración.
- Otro consejo básico es que, cuando conformes tu plantilla, confíes en personal cualificado y especializado. Es la forma de ofrecer un trato de calidad al cliente y un servicio personalizado. Es importante que el momento de recibir al cliente sea amable y denote profesionalidad. Tanto de forma física como por telefóno. La estética de los profesionales del centro ha de ir a la par de la estética del establecimiento.
- Si entra dentro de tus posibilidades, es buena idea que crees una lista de servicios propios. Por ejemplo, los packs, descuentos y ofertas que ofrezcas para atraer a los clientes. Para ello, es importante estar al tanto y conocer las últimas tendencias del sector. Haciéndote con publicaciones especializadas o asistiendo a congresos y ferias de belleza, cursos intensivos y formaciones.