01 Jun Contenidos de un curso de peluquería que no pueden faltar
En una buena academia de peluquería se abordan todas las técnicas de peluquería, desde un básico lavado de cabeza hasta las más sofisticadas aplicaciones. Y ser un especialista completo en este campo requiere la realización de cursos teóricos y prácticos que contemplen todas ellas, pero también ha de incluirse formación complementaria como es la asesoría de imagen personal.
¿Quieres conocer todos los contenidos de un curso de peluquería que no pueden faltar para ser un profesional completo y competitivo? ¡Sigue leyendo!
Higiene y cuidado de la salud del cabello
Un buen profesional debe asegurar a sus clientes la mayor asepsia en la aplicación de sus técnicas. En este sentido, una parte de la formación que no puede faltar en el programa es el módulo Champonier, donde se enseñan las técnicas de lavado, selección y aplicación de productos específicos para mejorar la salud del cabello.
Este módulo también incluye el análisis del cuero cabelludo y cabello, los protocolos de trabajos técnicos y cuidados capilares estéticos.
Marcado de rulo
El marcado de rulo es un clásico en las aplicaciones de peluquería. Con este módulo, los alumnos aprenden a realizarlo de diferentes formas, incluyendo la variedad de tipos de montaje de anillas y crepados a peine.
Peinados, acabados y recogidos
Por supuesto, los trenzados, acabados y recogidos también se estudian en cursos de peluquería como el nuestro, donde los alumnos aprenden la técnica, precisión y limpieza exigidas para su realización.
Tintes y decoloraciones
En este módulo se estudian técnicas en las que se exige la mayor destreza empleando productos químicos. Por ello, es conveniente que el alumno adquiera una sólida formación a la hora de aplicar el color.
Corte de cabello y técnicas complementarias
Desde las técnicas más básicas hasta las más avanzadas, en este módulo se abordan los procedimientos necesarios para dominar el corte, así como sus técnicas complementarias.
Permanentes
Las permanentes son alisados u ondulados químicos que exigen la mayor destreza y conocimientos por parte del especialista, como sucede con la aplicación de los tintes o el marcado de rulo.
Imagen personal
En este módulo complementario se forma al alumno para que aprenda a asesorar y vender productos, que son servicios fundamentales para la imagen personal.
Módulo de prácticas
Esta sección del programa es el “broche final” para convertir al alumno en un profesional completo. Generalmente incluye prácticas profesionales no laborales, así como un módulo de perfeccionamiento práctico.
Como ves, son muy numerosos los aspectos que se abordan en un curso de peluquería para considerarse “completo”.
Por último, recordamos que en CEM Canarias, tu academia de peluquería, disponemos del mejor equipo de peluqueros y esteticistas, y brindamos formación integral de calidad. Además, nuestra formación incluye cursos de imagen personal, así como protocolos de seguridad y cuidados capilares, pero también los tratamientos y productos más innovadores, eficaces y demandados. ¡Fórmate con nosotros!