El ácido hialurónico en los tratamientos estéticos

El ácido hialurónico en los tratamientos estéticos, CEM Canarias

El ácido hialurónico en los tratamientos estéticos

¿Quieres dedicarte a una profesión de futuro? En CEM Canarias conseguirás la formación necesaria accediendo a los cursos de ESTÉTICA y TÉCNICO AUXILIAR EN MEDICINA ESTÉTICA muy demandados en la actualidad. En estos cursos aprenderás las diferentes técnicas de aplicación del ácido hialurónico en tratamientos estéticos.

ÁCIDO HIALURÓNICO EN ESTÉTICA Y MEDICINA ESTÉTICA

El uso del ácido hialurónico en estética y medicina estética se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, fue descubierto en el año 1934, aunque su uso en la cosmética por el que se hizo popular no comenzó hasta mitad de los años 90.

Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras razones, el envejecimiento de la piel y con ello la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

Usos en cabinas de estética:

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, la profesional de la ESTÉTICA lo empleará en tratamientos cosméticos de aplicación tópica rehidratando en profundidad la epidermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, al aumentar su grosor y volumen, disminuyan también los surcos de la piel.

Usos en clínicas médico-estéticas:

La aplicación de ácido hialurónico en los tratamientos médico-estéticos se debe a que su principal propiedad es la de aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.

Las arrugas y la flacidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación debida a la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y en los tratamientos de medicina estética, esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Las zonas más comunes en las que se aplica son:

  • Contorno y comisura de los labios.
  • Volumen labial y facial (pómulos).
  • Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca).
  • Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
  • Arrugas perioculares externas (patas de gallo).

(El ácido hialurónico siempre debe ser inyectado por médicos especialistas en centros autorizados y productos que cumplan con la normativa).

Se trata de un tratamiento rápido, los efectos son inmediatos, por lo general no es un procedimiento doloroso aunque es normal que el paciente sienta ciertas molestias durante la aplicación del ácido hialurónico.

Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. En función del producto utilizado, la media de duración del ácido hialurónico oscila entre los nueve o doce meses hasta los dos años.

Contraindicaciones del ácido hialurónico

A pesar de lo seguro de su aplicación y de sus resultados, existen ciertos efectos secundarios que pueden aparecer una vez que se ha realizado el tratamiento. Los más comunes son:

  • Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.
  • Dolor y molestias.
  • Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

La mayoría de estos efectos suelen desaparecer en un corto período de tiempo que oscila entre las 48 horas desde que se realizó la aplicación hasta una semana después.

En cualquier caso, existen algunas contraindicaciones de los tratamientos con ácido hialurónico como, por ejemplo, que no debe aplicarse a personas que padezcan algún tipo de alergia severa, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso ni durante el embarazo o la lactancia.

En CEM Canarias disponemos del mejor equipo de profesores especializados en estética y medicina. Gracias al curso de Técnico Auxiliar en Medicina Estética podrás adquirir los conocimientos tanto teóricos como prácticos para que puedas avanzar en tu futuro profesional. ¿A qué estás esperando para informarte? Llámanos.