20 Nov Laser Diodo o IPL de última generación. ¿Qué método de fotodepilación es mejor?
Hablamos de los dos métodos de depilación más recomendados en los últimos tiempos, el Láser Diodo y la Luz Pulsada IPL de última generación. Pero para poder elegir entre ambos es básico conocerlos. Por eso en nuestro curso de medicina estética te los presentamos y te damos las claves para elegir el que mejor te conviene. Mientras, aquí tienes un pequeño resumen…
Lo primero que tenemos que saber es que en muchos sitios se utiliza el término fotodepilación para referirse a la luz pulsada, pero en realidad, tanto el Láser como la IPL (Intensed Pulse Light) son métodos de fotodepilación, es decir, ambos consisten en la emisión de haces de luz que destruyen el folículo piloso (la raíz del vello) mediante energía térmica concentrada.
Sin embargo, existen una serie de diferencias entre el Láser y la Luz Pulsada en general, que es bueno conocer:
- LA DIRECCIÓN DE LA LUZ. El Láser es unidireccional mientras que el haz de luz de la IPL se mueve en todas las direcciones.
- EL COLOR. El Láser es monocromático, emite luz roja pura, mientras que la IPL policromática, contiene varios tipos de luz.
- LA LONGITUD DE LA ONDA. El Láser tiene una longitud de onda única de 810 mm, la IPL posee distintas longitudes de onda, que van desde los 515 hasta los 1200 mm.
La versatilidad de la IPL, frente a la uniformidad del Láser, hacen que la primera sea perfecta para tratar con efectividad diferentes tipos de vello, y en fases muy diferentes de su crecimiento. Mientras que, hasta hace apenas 10 años, necesitábamos un tipo diferente de Láser en función de las características, tanto de nuestro folículo piloso, como de nuestra piel.
Eso sí, como el Láser concentra toda su energía en una sola dirección, su efectividad a corto plazo, en principio, es mayor, y, por lo general, se suelen necesitar menos sesiones para lograr unos resultados óptimos.
Sin embargo, el Láser Diodo vino a revolucionar esta diferencia, aportando una longitud de onda eficaz en todo tipo de vello.
El resultado es que, a día de hoy, ambos métodos han demostrado no sólo ser muy eficaces en todo tipo de vello. En cuanto al umbral del dolor, es muy similar entre las dos técnicas. Es algo que depende de cada persona, y puedes encontrar desde aquellos que sienten más dolor en una que en otra, hasta los que no sienten ningún tipo de molestia en ninguna.
Entonces… ¿Cuál elegir?
El Láser Diodo
- Reduce el número de sesiones necesarias (Entre 6 y 10 sesiones menos).
- Los resultados son visibles desde el primer día, ya que elimina el vello de forma rápida.
- Puede utilizarse en zonas muy amplias (piernas o espalda) y permite erradicar los pelos más oscuros y gruesos.
La Luz IPL de última generación
- Ayuda también a la desaparición de granitos y poros grandes.
- Su eficacia es muy alta, incluso a que las condiciones no sean óptimas.
- Debilita el vello a lo largo de las sesiones.
- Permite regular la longitud de onda, así como ajustar la energía con la que se va a aplicar o el tiempo entre los puntos de luz.
- Permite eliminar los pelos más claros.
Aunque, por supuesto, para la elección final lo ideal es contar también con las recomendaciones de un experto en estética como los que formamos en CEM Canarias.